ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Información útil, actualidad y curiosidades

Actualizar a Windows 10 dejará de ser gratis desde Julio

La implantación del Windows 10 supera los 300 millones de dispositivos, pero no solo eso, sino que el gigante tecnológico ha remarcado la fecha en que la actualización dejará de ser gratuita: el 30 de julio; momento en el que empezará a costar unos 119 dólares.

Será desde esa fecha, justo un año después desde que se lanzó Windows 10 de manera oficial, cuando todos aquellos que hayan esperado demasiado para pasarse al su software estrella deberán abonar dicha cantidad. “El tiempo se acaba”, ha comentado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo, “si tenías planes para actualizar a Windows 10 y no lo has hecho ya, estás tardando”.

Una cantidad no despreciable, en especial si tenemos en cuenta todo el tiempo que se ha estado ofreciendo de manera gratuita, y algo que ciertamente contrasta con la exagerada insistencia de Microsoft para que llevemos a cabo la actualización de nuestro sistema.

Así, y a pesar de que muchos usuarios pensaban que esta gratuidad iba a ser por siempre, lo cierto es que el precio del remozado resulta muy similar al de otras actualizaciones que han alumbrado los de Redmond en el pasado, aunque no podemos perder de vista que una licencia nueva de Windows 10 Home cuesta unos 154 dólares, un precio que algunas tiendas rebajan en hasta 45 dólares.

Además, la entidad ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en otros datos que se refieren al arraigo de Windows 10. En concreto, Microsoft estima que, durante marzo, el tiempo que pasan en Edge los navegantes se duplicó, mientras que se estima que Cortana ha resuelto ya más de 6 mil millones de respuestas. Las horas de juego también se han incrementado, con más de 9 millones desde el lanzamiento de Windows 10.

¿Quiere mayor información?