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Consejos para evitar que un correo vaya a Spam

Email spam

El SPAM o Correo no deseado es todo correo electrónico no solicitado que recibimos en nuestras cuentas de e-mail. Para evitar el reconocimiento de uno de nuestros correos como Spam o No Deseado, tenemos que tener en cuenta una serie de prácticas de buen uso del correo electrónico para que los distintos agentes encargados de determinar la reputación de nuestros correos no confundan correo que no es Spam con el que sí lo es.

1. Los destinatarios

Evite comprar listas de correos de dudosa procedencia, investigue la fuente de estas listas si se decidiera por una de ellas.

2. El asunto o subject del correo

Muchos filtros antispam calculan la probabilidad automática de que el correo que reciba sea o no sea spam en función de las palabras que contenga, por ejemplo “viagra”, “gratis” ó “enlarge” son más susceptibles de ser catalogadas como spam que otras. Así se calcula la probabilidad de que el mensaje sea spam. A esta cifra se le llama “spamicidad” y cuando supera un umbral (por ejemplo el 90%), se puede clasificar de manera segura como spam. Además, es recomendable que no escriba nunca en mayúsculas el asunto de sus correos.

3. Contenido o cuerpo del correo

Estas son unas breves pero efectivas recomendaciones para evitar los filtros anti-spam por contenido:

  • Evitar utilizar un estilo demasiado comercial en la redacción de sus contenidos.
  • Evitar las expresiones y palabras como “FREE”, “GRATIS“, “COMPRE AHORA” o “DESCUENTOS“.
  • Evitar el uso excesivo de signos de admiración o símbolos como $$.
  • Evitar el uso de la frase “haga click aquí”.
  • Evitar repetir frases e instrucciones poco claras.

4. Evitar hacer SPAM

El envío masivo e indiscriminado de emails a personas que no los han solicitado, dañará la imagen de su empresa y tarde o temprano acabará originándole serios problemas. Trate de no colocar a más de 50 destinatarios en un solo envío por hora, pues el proveedor de correo, ya se gratuito o de pago pronto detectará su actividad y podría bloquear temporal o definitivamente su cuenta.

5. Si los receptores rechazan su correo

Si no es problema de configuración o de servidor, puede que la IP haya sido bloqueada y colocada como blacklist, por lo cual la mayoría de proveedores de correo rechazarán nuestros e-mail. Entre las soluciones se encuentran: Detectar que no hayan scripts o códigos en nuestro sitio web que pudieran estar haciendo spam sin que estemos enterados, o que hayamos incurrido en el uso indebido del correo. Puede revisar si su IP se encuentra en la lista de blacklist en la siguiente web: www.blacklistalert.org.

Para mayor soporte contacte con su proveedor.

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