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El PDF como formato estándar para imprenta

consejos pre-impresion

Es importante saber que un PDF de alta resolución es mucho más rápido de trabajar para el departamento de pre-impresión de una imprenta o agencia de publicidad. De hecho, los programas de flujo de trabajo de pre-impresión trabajan exclusivamente con documentos PDF.

Enviar los archivos en su formato original (InDesign, Illustrator, Corel) ralentiza el proceso y aumenta la incertidumbre en cuanto al resultado final. También obliga a adjuntar las imágenes vinculadas, tipografías y/o fuentes. El simple hecho de tener que instalar las fuentes y abrir los documentos en otro ordenador distinto del que se realizó la maquetación, trae un aumento de tiempo que a la imprenta puede generarle mayor tiempo de trabajo y que se traducirá como costos adicionales al cliente final, esto por la revisión de los archivos y toma de tiempo por parte de la imprenta y para su verificación posterior por parte del cliente.

Sin embargo, el cliente puede enviar el archivo original en el formato que se diseñó el producto a imprimir, pero esto tomará más tiempo y le podrá generar gasto extra.

Generación de archivos PDF

Los programas de diseño actuales ofrecen grandes facilidades en manejo de archivos. Entre ellas, la capacidad para generar archivos PDF. Se trata de un procedimiento simple y amigable. Pero es importante tener los conocimientos necesarios de pre-impresión: Saber sobre colores (cuatricromía), medidas, márgenes, demasías, paginación, entre otros; por eso la importancia de recurrir a profesionales que aparte de realizar un buen trabajo, se encargarán de dejar listo el documento para su impresión.

Etiquetas: imprenta, impresiones

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