ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Información útil, actualidad y curiosidades

Hosting web y hosting para correos al mismo tiempo

Hosting web y hosting email

¿Es posible utilizar los 2 servicios en simultáneo?

Así es, con las correctas configuraciones en los registros DNS, como son: Registros A, Registros MX, Registros CNAME y Registros TXT. Una mala configuración puede ocasionar un mal funcionamiento en cualquiera de los hosting y por lo tanto en pérdida, lo recomendable es que lo haga personas con conocimientos del tema.

¿Cuál es el propósito de usar estos 2 servicios de hosting?

La razón por la cual se usaría un plan de hosting para alojar la web y otro para correos, es que los planes de Hosting E-Mail tienen capacidades superiores por cada cuenta, en nuestro caso, planes de 5 GB y 30 GB y podemos la cantidad de cuenta que necesite. A diferencia del hosting para web: Hosting Linux, Hosting Windows y Cloud Hosting, tienen un espacio que comparten entre la web, base de datos, todas las cuentas de correo, etc. Y generalmente los espacios son de entre 250 MB a 10 000 MB (10GB), lo cual hace una diferencia importante.

¿Qué otros beneficios ofrece el Hosting E-Mail?

Este servicio brinda un panel con muchas herramientas como libreta de direcciones, calendario, tareas programadas y otras configuraciones útiles, además de ser adaptable a dispositivos móviles con el panel Open-Xchange en su última versión.

¿Puedo desligar el Hosting E-Mail o el hosting web y volver a utilizar un solo hosting en cualquier momento?

Sí, puede volver usar sólo uno de los servicios en cualquier momento. Tener en cuenta que los hosting para web: Hosting Linux, Hosting Windows y Cloud Hosting, pueden alojar sitios web y correos corporativos, pero el Hosting E-Mail sólo sirve para alojar correos. Esta configuración puede demorar unas horas, como 1 o 2 días para la redistribución de las nuevas configuraciones de DNS.

Etiquetas: Hosting Linux, Hosting Windows, hosting para correos, Open-Xchange, Hosting E-mail, Cloud Hosting

¿Quiere mayor información?