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SEO por voz, una nueva tendencia

SEO por voz

La nueva tendencia de búsqueda por voz y el Mobile First tendrán presencia en las nuevas estrategias de posicionamiento SEO este 2018.

Las búsquedas por voz son conversaciones bidireccionales y su objetivo es ayudar a los usuarios a terminar sus tareas del día a día, en tiempo real. Cuando los usuarios realizan búsquedas por voz lo que quieren son respuestas directas, y no búsquedas por palabras clave como en los buscadores.

Es por eso, que el 2020, el 50% de las búsquedas serán a partir de la voz. Hecho que cambiara el posicionamiento de Google basado en las palabras clave y la creación de contenido. Además, Google ya ha empezado a mejorar la identificación de los sonidos y las máquinas están aprendiendo a escuchar para saber la ubicación y el contexto de nuestros sonidos (el 41% de los adultos y el 55% de los jóvenes ya utiliza la voz para realizar sus consultas).

A continuación os exponemos algunas de las características principales de la búsqueda por voz:

  • Quieren dar solución a dudas concretas: La mayoría de las búsquedas por voz son realizadas para encontrar una respuesta a una duda en concreto.
  • Tienen mejor riqueza semántica: Las búsquedas escritas se realizan de forma telegráfica y evitando artículos y preposiciones, en cambio, las búsquedas por voz la semántica y el contexto tienen más importancia.
  • Quieren conseguir entonación: En un futuro, a partir de la inteligencia artificial, serán capaces de interpretar nuestro estado de ánimo o intencionalidad de la consulta a partir del tono de voz.
  • Las preguntas son las protagonistas: Tienen importancia, ya que en la mayoría de veces cuando realizamos búsquedas por voz queremos informarnos y conocer información nueva.
  • Tienen un carácter local: Las búsquedas por voz son utilizadas para dar respuestas útiles a los usuarios al día a día, por tanto, la geolocalización tiene un papel importante.

Para concluir esta nueva tendencia, un consejo es optimizar de forma organizada todas aquellas páginas internas que podemos prevenir obtener búsquedas por voz, para poder analizar posteriormente los resultados.

Etiquetas: SEO

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