
Un folleto publicitario representa una pieza informativa que tiene otro tiempo de lectura, y puede ser guardada y leída cada vez que se necesite, haciendo publicidad de tu empresa durante mucho tiempo. Se trata también de pieza de diseño económica, respecto a otras, y que puede imprimirse en grandes cantidades, en poco tiempo, y con muchas diversos tipos de gramaje de papel, cantidad de colores, barnices, troquelados, que la hacen mucho mas atractiva.
Existe una gran diversidad de clases de folletos, de acuerdo a cada necesidad específica de comunicación. Estas diferentes presentaciones se dan por elementos como: La cantidad de caras o pliegues que tiene (volantes, dípticos y trípticos), el tipo de material, cortes especiales o troquelados y/o acabados.
Estilos de folletos más usados:

Volantes
Es el medio más utilizado en publicidad masiva impresa. Es un medio rápida y económica de llegar al público. Pueden presentarse diferentes tamaños, materiales y cortes. Generalmente son de ligero gramaje y tamaño entre 1/4 a 1/2 de A4 u oficio.

Volantes Dípticos
Cuando una propaganda masiva requiere mayor espacio, se puede duplicar el contenido, así también podemos acompañarlo de imágenes para hacerlo más atractivo. Son generalmente de tamaño A4 u oficio en cuché de entre 90 a 150g. Puede tener corte especial.

Volantes Trípticos
Generalmente se usan como afiches informativos, ideales para guías, dar pautas, entre otros. El tamaño usual es A4 u oficio, y el gramaje del cuché puede variar entre 115 a 250g. Puede tener corte especial y dobleces particulares.