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Convierta los clicks en ventas

Si bien aún no se crea una fórmula infalible para tener un negocio exitoso en internet, existen ciertas claves para mejorar la rentabilidad a corto plazo. El único requisito es saber aprovecharlas. Conozca cuáles son esas herramientas.

computer iconLa importancia de tener una página web. En estos tiempos de informática avanzada, es casi una obligación que su empresa cuente con un sitio en internet. Ahí debe figurar el perfil de la firma, los objetivos, la naturaleza del negocio y además incluir un portal de comunicación con el cliente. Por todo ello, no hay nada más frustrante que una página que se vea bien pero que no es dinámica. El contenido es la razón principal por la que un visitante se convierte en cliente. Piense en lo que desea vender y muéstrelo de la forma más simple y convincente que pueda.

search iconActualización en la era digital. Existen dos herramientas que pueden ayudarlo a que su empresa aparezca al principio de los buscadores. La primera es el SEO (Search Engine Optimization), hace que su sitio web wea mejor reconocido por buscadores gratuitos como google o Bing y que aparezca en las primeras posiciones. La segunda es el SEM (Search Engine Marketing) que a diferencia del anterior, se concentra en el manejo eficiente de los atajos por los que una persona paga, Ambos métodos se complementan, y aseguran buenos resultados si son bien trabajados. Por ello, es necesario estar siempre capacitados y actualizados.

shopping cart iconOptimizar los canales de venta. Las tiendas virtuales o electrónicas son medios que permiten realizar transacciones en un sitio de Internet. Los vendedores de productos o servicios ofrecen a sus clientes un portal web en el que estos pueden observar imágenes de los productos, leer sus características o beneficios y luego, si lo desean, adquirirlos. Este recursos virtual brinda rapidez en la compra y la posibilidad de hacerlo cómodamente en cualquier lugar y a cualquier hora. No debe perder de vista que mientras más fácil sea la forma en que vende sus productos o servicios, no solo tendrá más compradores, sino que conseguirá clientes fidelizados.

people iconRetroalimentación mutua. Existe una estrategia esensial para el mejoramiento y optimización de la comunicación entre la empresa y sus clientes: el feedback o retroalimentación, que consiste en desarrollar una comunicación fluida y dinámica de ambas partes. Aplicada a los medios virtuales, resulta sumamente beneficioso para que los usuarios y los proveedores queden satisfechos. Y para esto aplican perfectamente las redes sociales. A diferencia de un sitio web, la interacción en redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras) es inmediata y se puede encontrar oportunidades de venta en tiempo real.

Fecha: 30/01/2013
Fuente: Páginas de Negocios - Edición 2013

Etiquetas: redes sociales

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