ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Información útil, actualidad y curiosidades

Las tendencias en Diseño Web para el 2020

Ya que cada vez es más importante estar al día y actualizados en tendencias y técnicas creativas. También se debe tener presente que todas estas tendencias estén adaptadas al formato responsive, para que se adapten a cualquier dispositivo móvil.

  • Colores en degradado y movimiento: Los colores degradados serán utilizados en el diseño web y corporativo este 2020, además de los efectos de movimiento, para transmitir dinamismo y creatividad a la página web.
  • Tipografía Bold: La tipografía en negrita ‘bold’ nos permitirá ofrecer un diseño más moderno a la página web, además de ofrecer efectos tridimensionales. También estarán de moda las tipografías gigantes y con personalidad.
  • Asimetría: diseños diagonales y asimétricos permitirán captar la atención al usuario más rápido. Y estos comunicaran un estilo libre y abstracto, aunque hay que vigilar que tengas un sentido visual y estén justificados al diseño.
  • Diseños en 3D y nuevas texturas: Los diseños en 3D ya fueron tendencia durante el 2019, y continuarán presentes este año, con algunas modificaciones como añadiendo texturas varias. Hay que tener en cuenta que estén justificados dentro el diseño.
  • Isometría: El diseño isométrico en este 2020 se utilizará en diseños de infografías, de sitios web o de presentaciones de productos o servicios. El objetivo es transformar el diseño 2D a 3D para hacer un diseño más realista y atractivo para el usuario.
  • Vídeos cortos: Siguiendo la tendencia de los GIFs y viendo su éxito durante el 2019, ha dado pie a la tendencia de videos cortos, originales y efectivos para atraer más rápido al público.
  • Elementos dinámicos e interactivos: Los contenidos dinámicos varían según el usuario y sus acciones, es decir, se muestran según el área geográfica o según la edad del usuario. Con estos contenidos podemos ofrecer una experiencia de usuario personalizada en cada caso.
  • Efecto Hover: Otra tendencia para este año es el efecto hover, el efecto que se produce cuando se pasa el cursor por sobre un elemento de la web. Como por ejemplo, cuando una imagen cambia de color o se invierten los colores.
  • Animaciones: Animar diferentes secciones de la página web conseguimos más interacción y un efecto más dinámico para los usuarios. No hay que abusar de animaciones para no saturar al usuario y que estén justificadas y sumarse al diseño de la página web.

Como siempre, ofrecemos el servicio de Diseño Web con las últimas tendencias en diseño y codificicación web.

¿Quiere mayor información?