ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Información útil, actualidad y curiosidades

Los mejores y peores rediseños de identidad corporativa

branding

¿Saben cuales son las marcas que han fracasado tras hacer un rediseño de identidad corporativa o cambios en su estrategia de comunicación visual? o ¿cuales han sido las que han cosechados éxitos gracias a estos cambios?, bueno las siguientes infografías nos dejan un panorama más claro de este tema pues muestran a los mejores y peores rediseños de identidad corporativa y comunicación visual de los últimos años, ejemplos como el de Microsoft o Starbucks que fueron criticados en su momento pero que supieron manejar las cosas y convertir esta decisión en un éxito.

Y ejemplos como Pepsi y el logo de Los Juegos Olímpicos de Londres que fueron un completo fracaso y de los cuales nunca cesaron las burlas sobre su nueva identidad haciendo de este cambio un error.

Los mejores

La primera infografía muestra los mejores trabajos de rediseño de identidad corporativa y comunicación visual, marcas que quizás en un principio fueron criticadas por su nueva estrategia pero que al final demostraron que la decisión fue acertada, entre las marcas que destacan en este listado están: Burberry, Harley Davidson, McDonalds, Old Spice, UPS, Target, J.Crew, Starbucks, Microsoft, Airbnb, Comedy Central, Coke, Lego y PayPal.

branding

Los peores

Entre las marcas que “destacan” en este listado de los peores trabajos de identidad corporativa y comunicación visual de los últimos años se encuentran: GAP, Mastercard, Tropicana, Pepsi, BP, Cardiff Football Club, Quikster, Royal Mail, Pizza Hut, Animal Planet, CapitalOne, SciFi, Aol, Kraft y London Olympics.

branding

Fuente: Frogx Three
Fecha: 01/Marzo/2016

Etiquetas: identidad corporativa, identidad visual

¿Quiere mayor información?