MANUALES Y GUÍAS

Instrucciones sobre configuraciones

Configurar Correos Corporativos en Android

Con los siguientes paso podremos configurar nuestros Correos Corporativos en cualquier dispositivo con sistema Android, en la aplicación de correo de la misma.

Estos son pasos no aplican para los correos bajo el servicio de Hosting E-Mail, ya que estos tienen otra configuración: ver.

Para empezar necesitamos los siguientes datos:

  • Servidor de correo entrante (POP3): mail.nuestrodominio.com (El prefijo mail. seguido de nuestro dominio)
  • Servidor de correo saliente (SMTP): mail.nuestrodominio.com (Repetir el servidor entrante)
  • Email: La dirección de email que queremos configurar
  • Nombre de la cuenta o usuario: Repetir la cuenta de correo
  • Contraseña: La contraseña del correo

Comencemos. Los pasos son:

  • Ejecutar la aplicación de Correo o E-mail del dispositivo android.
  • Nos pedirá la Dirección de correo y la contraseña, ahí colocaremos nuestros datos y seleccionaremos la opción Configuración manual.
  • Saldrá el mensaje ¿Qué tipo de cuenta es? Y ahí seleccionaremos POP3.
  • Luego nos solicitará datos los cuales son los que están al inicio de este documento, rellenar con la información que se indica arriba y en caso solicite usar la siguiente información:
    1. El asistente nos solicitará nuestro servidor de correo entrante (POP3), y el número de puerto (por defecto 110 para POP3, y 143 para IMAP). También nos solicitará si deseamos utilizar una comunicación encriptada para la recepción: TLS, SSL, Apagado). Elegiremos la opción por defecto (apagado). Presionar Siguiente.
    2. Rellenaremos los datos del servidor de correo saliente (SMTP). Indicamos el nombre del servidor, y dejaremos el puerto 25 por defecto (algunos proveedores requieren el uso del puerto 587).
    3. Respecto a la conexión segura, dejaremos la opción por defecto (apagado) y presionaremos Siguiente. Es recomendable marcar la casilla Solicitar inicio de sesión y colocar nuevamente nuestro correo y contraseña.
  • Luego de configurar el servidor nos pedirá configuraciones personales las cuales son de acuerdo al usuario.

Finalizados estos pasos, el programa intentará comunicarse con el servidor para validar estos datos. Si hemos escrito los datos correctamente ya tendremos la cuenta configurada. En caso de error, el asistente nos informará de ello y nos devolverá a los datos de configuración para que variemos el campo que esté mal rellenado.

Notas importantes:

En caso no podamos recibir correos, podemos cambiar el servidor de correo entrante a IMAP.

Etiquetas: correos corporativos, correos para empresas, configurar correos en Android